elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia pide que cada Policía Local tenga su propio chaleco antibalas

Ciudadanos (C’s) de Valencia pide que cada Policía Local tenga su propio chaleco antibalas
  • La concejal María Dolores Jiménez recuerda que “la seguridad de quienes velan por todos debería ser una prioridad”

MÁS FOTOS
Ciudadanos (C’s) de Valencia pide que cada Policía Local tenga su propio chaleco antibalas - (foto 2)

La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez cree que la seguridad de todos los miembros de la Policía Local es fundamental y ha declarado que “cada policía Local debe tener su propio chaleco antibalas que esté diseñado según sus necesidades fisiológicas”, ha explicado la concejal de C’s.

María Dolores Jiménez ha recordado que el Congreso de los Diputados ha aprobado esta misma semana la compra de 18.256 chalecos antibalas para la Guardia Civil y la Policía Nacional. “El Ayuntamiento de Valencia debe dotar a la Policía Local de los instrumentos necesarios para realizar su trabajo. Para ello, es necesario que todos los efectivos, tanto hombres como mujeres, tengan prendas de seguridad apropiadas para mantener la seguridad. La mejor garantía para ello es cada policía tenga su propio chaleco antibalas”, ha afirmado Jiménez.

La concejal de Ciudadanos ha recordado que “la seguridad de quienes velan por todos debe ser una prioridad. Además, la policía de barrio, que patrulla de manera individual, está especialmente expuesta”. Para concluir, Jiménez ha destacado que “son ya más de nueve meses los que llevo pidiendo que cada policía tenga su propio chaleco, es absurdo compartir una prenda de vestir y más cuando es una prenda que puede salvar vidas, hay que darle la importancia que se merece”.

Subir