elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM organiza un acto de apoyo a las personas refugiadas

    El IVAM abrirá de manera extraordinaria las puertas de la exposición "Entre el mito y el espanto. El Mediterráneo como conflicto", mañana jueves 7 de abril, de 19.30 a 21.00 h, acto que contará con la participación del Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona.

    Los asistentes podrán donar el importe de la entrada, o la aportación que estimen oportuna, al proyecto "La nostra ciutat, el teu refugi", que agrupa a tres entidades: Cruz Roja, la Comissió d'Ajuda al Refugiat-PV y Accem, que estarán presentes en el museo son mesas informativas.

    El acto "L'IVAM amb els refugiats" se iniciará con una visita guiada a la muestra sobre el Mediterráneo, inaugurada el pasado 18 de febrero, que refleja problemas como la inmigración, la guerra, el desarraigo o la falta de integración. A continuación, el coordinador de CEAR-PV, Jaume Durà, y la responsable territorial de Accem, Marta Albiol, explicarán en qué consiste el proyecto en el que trabajan conjuntamente las tres entidades y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Finalmente, el taller de teatro CEAR-PV realizará una dramatización de poemas en diferentes lenguas de autores i autoras de Palestina, Marruecos, Jordania, Liberia, Martinica, Burkina Faso o Nigeria.

    Subir