elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A Pelayo se inicia la gran final del Circuito Profesional

A Pelayo se inicia la gran final del Circuito Profesional
    MÁS FOTOS
    A Pelayo se inicia la gran final del Circuito Profesional - (foto 2)

    Este sábado tendrá lugar la primera partida de la serie de finales del XXV Circuito Profesional de Escala y Corda que se disputará en el trinquete de Pelayo. En la Catedral de la Escala y Corda se enfrentarán a partir de las 17:30 horas, Soro III y Salva (Ayuntamiento de Valencia) a Miguel, Pere y Héctor II (Ayuntamiento de Pedreguer-Masymas), en la primera partida de una serie que viajará el 10 de abril a la Ciudad de la Pelota, donde se repetiría el día 17 en caso de darse un empate a victorias. Destacar que esta primera partida será retransmitida en diferido el domingo a partir de las 16:00 horas por Levante TV.

    La gran final no tiene un claro favorito, y los dos equipos cuentan con la suficiente experiencia para mantener la serenidad y demostrar todo su potencial en la serie de partidas de la final. Cabe destacar que el único jugador que debuta en una final del Circuito es Pere. Mientras que el resto de jugadores ya se han proclamado en alguna ocasión campeones del torneo. Salva es el jugador finalista que más ligas ha conseguido, en total 3, los años 2009, 2010 y 2012. Soro III, Miguel y Héctor II tienen un título cada uno, conseguido los años 2013, 2011 y 2009 respectivamente.

    Todos los protagonistas han coincidido en señalar en las diversas entrevistas previas a la final, su satisfacción por encontrarse a las puertas del título más prestigioso de la Escala y Corda por equipos. "Estamos contentos e ilusionados, con los nervios templados, y entrenando para preparar las partidas", explicó Pedro, mientras que Miguel indicó que tienen como objetivo "hacerlo lo mejor posible y disfrutar". El punter del trío, Héctor II añadió que se encuentra "muy ilusionado" por volver a una cita de esta envergadura tras superar una grave lesión que le mantuvo dos años apartado del trinquete.

    Respeto a los factores relevantes de la partida, Miguel afirmó que a pesar de la posible influencia de las características de los trinquetes de las finales, que son amplios y, en teoría, podrían beneficiar a su equipo al tratarse de un trío, "la pareja no ha acusado a las dimensiones de los trinquetes a lo largo del campeonato”, y recordó que Pelayo es uno de los recintos donde más y mejor rinde Soro III, actual campeón individual. Por su parte, Pere a pesar de ser consciente de su relevancia a la hora de buscar el quince repartió responsabilidades: "Somos tres y, si uno flaquea, se notará. Miguel es un maestro, y Héctor es muy seguro, tiene pocos errores. El trabajo es compartido". Por último, Héctor II natural de Massamagrell, rehuyó del papel de favorito para su equipo "Cuando empezó el Circuito, nosotros no estábamos entre los favoritos, y Soro III y Salva, sí".

    En cuanto a la pareja de Valencia, Soro III indicó que se encuentra motivado por la posibilidad de volver a ganar el Circuito, aunque es consciente de que deberán hacerlo "muy bien para derrotar a un equipo tan competitivo como el trío de Miguel". El actual número uno destacado de sus rivales "el saber estar" del resto, "la capacidad de anotar quinces" de Pere, y la "seguridad" de Héctor II.

    Quico reconoció que Pelayo es uno de recintos en los que se encuentra "más cómodo”, y que tiene el trinquete de la Ciudad de la Pelota "más tocado que el resto de finalistas", aunque hace dos años que no juega allí y tendrá que hacer una labor de adaptación, como todos. Finalmente, el escaleter destacó que el tamaño de los trinquetes "podría beneficiar al trío, especialmente, si las partidas se alargan '.

     

    Subir