elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprueba la liquidación definitiva de los presupuestos del año 2015

El ayuntamiento aprueba la liquidación definitiva de los presupuestos del año 2015

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la liquidación de los presupuestos de 2015 con la abstención del Grupo Popular y Ciudadanos en los apartados de modificación de créditos extraordinarios y reconocimiento de créditos y obligaciones. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha celebrado la bajada de la deuda municipal a 720 millones de euros en 2015 de los 965 millones de 2012, pero ha señalado que esta reducción se ha logrado “a costa del aumento de impuestos y la reducción de servicios y prestaciones a los ciudadanos. Ahora toca reconocer el esfuerzo de los ciudadanos y hacer que esa liquidez se destine a gastos sociales, reactivación económica y empleo”.

    Por su parte, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha recordado que la deuda que tenía el Ayuntamiento en 2012 equivalía al 122 % de los presupuestos municipales “y puso al Ayuntamiento al borde de la quiebra técnica. Si se logró reducir la deuda fue por la intervención directa de Hacienda, que llevó a la reducción de gastos y personal. El equipo anterior estuvo más de 20 años generando deuda y solamente dos reduciéndola”. Vilar ha reiterado que las previsiones del equipo de gobierno son que al fin del trimestre la deuda municipal sea de 714 millones de euros y pueda bajar a los 700 millones cuando se liquiden los presupuestos de 2016.

    El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha subrayado que el crecimiento autonómico es “fruto del trabajo del anterior equipo de gobierno, al igual que el superávit del presupuesto municipal de 60 millones de euros es similar al logrado en la anterior legislatura”. Asimismo, ha manifestado que el endeudamiento se ha ido reduciendo hasta los 720 millones de finales de 2015 desde el año 2010.

    Subir