elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se solidariza con los trabajadores de CEMUSA

  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se siente perjudicada por un conflicto laboral que le es ajeno y recuerda a CEMUSA que debe cumplir sus obligaciones contractuales

El Ayuntamiento de Valencia y, en su nombre, la Empresa Municipal de Transportes, quiere mostrar su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de CEMUSA en su conflicto laboral ante la empresa.

CEMUSA, que se encarga de gestionar a través de una subcontrata la publicidad de las marquesinas y otros servicios de la EMT ha anunciado, tras la venta a la empresa francesa JCDecaux, un ERE que afectará al 85% de la plantilla y que podría significar el despido de todos los empleados y empleadas que tiene en Valencia.

Ante esta situación, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi y el director-gerente de la EMT Josep Enric Garcia, se reunieron con los representantes del Comité de Empresa de CEMUSA para transmitirles su apoyo y solidaridad ante la situación de inseguridad laboral a la que se enfrentan.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Valencia y la EMT piden a CEMUSA que escuche las peticiones de los afectados y exige una reunión con los dirigentes de JCDecaux para que informe de la situación en la que quedaría la empresa y cómo van a hacer frente a los contratos que tienen firmados y en vigor.

Tanto Grezzi como Garcia han indicado que “esperan una pronta solución al conflicto laboral y lamentan los inconvenientes que éste puede ocasionar a los usuarios del transporte público por una situación ajena a la empresa pública”.

Subir