elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación ADAM y la Fundación Hortensia Herrero colaboran de nuevo en el VII Campus Internacional Valencia Danza

  • Lanzarán 15 becas para que estudiantes de danza valencianos puedan acudir a la edición de 2016

La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar un año más el VII Campus Internacional Valencia Danza, organizado por la propia asociación ADAM. El Campus se celebrará del 15 al 26 de agosto y tendrá lugar en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina.

La Fundación Hortensia Herrero y ADAM posibilitarán que un total de quince estudiantes de danza puedan asistir a este campus de verano, que el año pasado agotó sus plazas. Se establecerán de nuevo dos categorías de ayuda. Por un lado, aquellas que cubrirán la inscripción y asistencia al Campus, para la que se habilitarán diez becas de 550 euros. Por otro lado, en una segunda categoría, se concederán cinco becas para aquellos alumnos que necesiten cubrir también la estancia. Para cada una de esas plazas, la Fundación Hortensia Herrero destinará 992 euros.

El periodo de solicitudes arrancó el pasado 21 de marzo y permanecerá abierto hasta el 11 de abril. Entre los requisitos para los alumnos que quieran optar a las ayudas está haber vivido al menos el 50% de su vida en la Comunitat Valenciana, en la que también deben estar empadronados; además, deberán cumplir una serie de requisitos económicos y técnicos. Estos últimos se evaluarán en una audición que tendrá lugar el 7 de mayo en el Complejo Deportivo de la Petxina ante un jurado evaluador especializado.

Campus Internacional con 100 alumnos

El Campus Internacional Valencia Danza es un encuentro de estudiantes dirigido por la valenciana Gema Casino Penalba que celebra este año su séptima edición. En su programa se incluyen clases de danza clásica, técnica de varones, técnica de puntas, paso a dos, y diferentes talleres de prestigiosos coreógrafos como son Nacho Duato, Johan Inger, Juanjo Arqués, William Forsythe, John Cranko y Gentian Doda. El equipo de profesionales está formado por Alicia Amatriain, Clara Blanco, Emanuelle Broncin, Ana Gonzaga, Cristina Maiquez, Fabrice Edelmann, Benito Marcelino y José Carlos Blanco, todos ellos grandes figuras del mundo de la danza que han desarrollado su formación y posterior carrera profesional como bailarines principales y solistas en compañías como la Ópera de Paris, Stuttgart Ballet, Compañía Nacional de Danza, entre otras. El Campus congregó el año pasado a cien estudiantes de danza de varios países europeos. Como en los años anteriores, al finalizar el Campus se celebrará una Gala de Clausura en el Auditorio Municipal de Ribarroja el 26 de agosto.

Fundación Hortensia Herrero

La Fundación Hortensia Herreroes una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte y en el de la danza.

 

Subir