elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba definitivamente la normativa de la publicidad exterior en Ciutat Vella

  • Sarrià: “Con esta regulación de la publicidad exterior se pretende una integración más armónica de los conjuntos históricos protegidos”

La comisión de desarrollo urbano y vivienda que se celebrará el próximo miércoles, día 23, va a dar cuenta de la resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se aprueba definitivamente la normativa urbanística reguladora de la publicidad exterior e identidad corporativa. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarrià.

Se trata de una normativa que se aplica a los cinco PEPRI de Ciutat Vella, a los planes especiales de los entornos BIC PEP-EBIC y a los demás planes especiales de protección de la ciudad como San Miguel de los Reyes, Atarazanas o convento de la Trinidad, así como todos los núcleos primitivos (Patraix, Campanar, Benimàmet, pedanías, etc.).

Esta normativa fue expuesta al público por acuerdo plenario del 27 de diciembre de 2013 y aprobada provisionalmente por unanimidad en la sesión plenaria del 26 de diciembre de 2014. Con su aprobación definitiva, la normativa entra en vigor.

Tal como ha manifestado Sarrià, esta nueva normativa va a posibilitar una mejor integración armónica de los conjuntos protegidos con su entorno, ya que entre otras cosas prohíbe la fijación de carteles sobre edificios, rótulos de carácter comercial en sus fachadas o publicidad sobre medianeras. Asimismo, quedan igualmente prohibidos los anuncios en los postes de alumbrado, con la excepción de los anuncios no comerciales de carácter puntual, que deberán ser autorizados por el Ayuntamiento.

La regulación establece dos indicadores: la regulación de la publicidad y la regulación de los indicadores y de la rotulación de establecimientos que sean identificativos de las marcas corporativas y de la actividad que en ellos se desarrolla.

La Comisión Municipal de Patrimonio dictaminará sobre los conflictos que puedan surgir en aplicación de esta normativa que, sin duda, va a suponer una mejora paisajística y una puesta en valor del importante patrimonio estructural catalogado de los centros históricos de Valencia, ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano.

Subir