elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV solicitará que se dedique una calle en recuerdo y homenaje al dolçainer Joan Blasco

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha anunciado hoy que la formación de izquierdas solicitará al equipo de gobierno que se rotule una calle en reconocimiento al recientemente fallecido Joan Blasco. “Después del emotivo y merecido homenaje brindado en la plaza del Ayuntamiento por decenas de dolçainers, entendemos que la ciudad tiene una deuda con personas como Joan Blasco por su trabajo y defensa de la cultura valenciana, en este caso a través de la musica”, ha manifestado Albert.

    Joan Blasco fue el primer maestro de la escuela municipal de dolçaina de Valencia. “Además de ser un gran intérprete fue uno de los primeros músicos que comenzó a dar clases de forma abierta a todas aquellas personas que querían aprender, editó el primer método de dolçaina y homologó la construcción y afinación de la misma”, ha recordado la coordinadora.

    “Desde EUPV, valoramos muy positivamente el merecido homenaje que se le realizó a través de su hijo concentrando a decenas de dolçainers en la plaza del Ayuntamiento, pero entendemos que es fundamental que la figura de artistas que tanto han hecho por la cultura valenciana perduren en el tiempo y es por ello que vamos a solicitar que se le dedique una calle en su ciudad, para que las generaciones futuras lo tengan presente”, ha concluido la dirigente de la formación de izquierdas.

    Subir