elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece una sesión de coaching a los alumnos de Magisterio

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece una sesión de coaching a los alumnos de Magisterio

    Con el objetivo de valorar la importancia que tiene la comunicación asertiva y la gestión emocional para su aplicación en el ámbito docente y ser capaces de identificar los principales elementos que intervienen en estos procesos dentro de la enseñanza, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado una charla-taller con los alumnos de Magisterio que les permita mejorar su competencia profesional cuando acaben la carrera.

    “El maestro ha dejado de ser aquella persona que solo transmite conocimientos, sino que debe saber comunicar, debe ser empático, debe conocer a sus alumnos como personas globales que son, y para ello el coaching es una herramienta ayuda, porque se trabajan todos estos aspectos”, advierte Loli Botías, profesora de Magisterio en la UCH-CEU y coordinadora de la iniciativa.

    David Alcaraz Durá, coach deportivo desde hace quince años y Coach educativo desde el 2008, ha insistido a los futuros profesores en la necesidad de adaptarse a los nuevos retos de la docencia. “Debemos ser conscientes de que para educar a la ya llamada generación Z debemos ser mediadores del aprendizaje, debido a que al conocimiento como tradicionalmente lo entendemos se puede acceder con un doble clic... pero para educar en el trabajo en equipo, en comunicar, en ser bien tratado y a tratar bien... a que el aprendizaje sea significativo, para todo eso hace falta ser maestro", asegura.

    Por ello, durante la sesión, los estudiantes han trabajado en identificar los problemas de la percepción, expresión y de aplicación emocional, así como en aplicar las técnicas de la comunicación asertiva y herramientas de la gestión emocional, que permitan una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados en la docencia.

    Subir