elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig "Mientras Barberá no "desaparezca" seguirá perjudicando la reputación de Valencia"

Calabuig "Mientras Barberá no "desaparezca" seguirá perjudicando la reputación de Valencia"
  • El dirigente socialista hace un llamamiento a los concejales investigados para que desde la responsabilidad den un paso atrás por el bien de la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, Joan Calabuig, ha asegurado que la exalcaldesa Rita Barberá está “dañando Valencia”. “Todo lo que se ha conocido es un escándalo muy grave y hasta que no desaparezca de la escena política todo el trabajo por recuperar la reputación  de la ciudad ser verá perjudicado”.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a los concejales del grupo municipal investigados para que desde la “responsabilidad” den "un paso atrás por el bien de Valencia". "Con su enrocamiento perjudican gravemente la imagen de los valencianos y valencianas", ha remarcado. 

En su opinión, Barberá “se ha convertido en un grave lastre y debe retirarse cuanto antes porque que mientras continúe en esta constante proyección pública hace que vinculen Valencia con un lugar de irregularidades y corrupción”. Una situación que, ha defendido, “los ciudadanos que cada día se esfuerzan y trabajan no se merecen que se les asocie ni con un partido imputado, ni que se les identifique con lo que ha significado Barberá y su gestión”.

Por tanto, ha insistido en que “cuanto antes” la exalcaldesa “debe desaparecer del escenario político y renunciar a su acta de senadora”. “Hasta que esto no suceda, dificultará que Valencia recupere su prestigio”. 

Respecto a los concejales, ha considerado también que quienes con “su actitud y forma de proceder han perjudicado la imagen de la ciudad deben valorar dar un paso atrás porque Valencia no puede permitirse que sigan en primera línea de la acción política”. “Mientras se aferren a sus actas, seguirán cuestionando la imagen de Valencia”, ha advertido y ha criticado que “cada día parezcan informaciones más escandalosas y repugnantes desde el punto de vista ético, con las que están relacionados”. 

Subir