elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Barberá debe renunciar al acta de senadora y dejar de dañar la imagen de Valencia”

  • El dirigente socialista señala que el Partido Popular que no tiene ninguna credibilidad en la lucha contra la corrupción

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reiterado que la excaldesa de Valencia Rita Barberá tiene que renunciar de manera “inmediata al acta de senadora para dejar de desprestigiar a la institución de la que forma parte y de dañar la imagen de esta ciudad”.

En estos términos se ha pronunciado tras levantarse el secreto del sumario en la pieza de Imelsa sobre el presunto blanqueo de capitales en el grupo popular del PP en el Ayuntamiento de Valencia y ante la decisión del juez de ofrecer a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente antes de elevar la causa al Tribunal Supremo.

“Tiene que dar la cara cuanto antes”, ha aseverado y lamentado que con su “actitud de no dar explicaciones lo único que demuestra es desprecio hacia las instituciones democráticas y hacia los y las ciudadanas a los que representa”. En este sentido, ha señalado que “quienes la votaron como alcaldesa deben sentir una enorme vergüenza y decepción”.

Calabuig ha apuntado que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la presidenta regional, Isabel Bonig, son “incapaces de cumplir sus propias líneas rojas”. Así, ha asegurado que “carece de credibilidad en la lucha contra la corrupción” porque “permiten que personas investigadas y bajo sospecha continúen representando a los y las ciudadanas”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los concejales populares para que hagan “un ejercicio de responsabilidad y den un paso atrás que permita que Valencia deje de ser noticia por los casos de corrupción”. “Barberá y quienes formaron parte de su equipo tienen que retirarse inmediatamente por el gravísimo daño que han hecho a esta ciudad para que podamos iniciar un nuevo tiempo de honradez y transparencia, sin que la sombra de la presunta corrupción del Partido Popular sea un lastre”, ha concluido.

Subir