elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia inicia las obras para construir un segundo depósito subterráneo de cenizas

El Ayuntamiento de Valencia inicia las obras para construir un segundo depósito subterráneo de cenizas
  • La actuación se realiza en la sección 20ª del cementerio municipal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Valencia inicia las obras para construir un segundo depósito subterráneo de cenizas - (foto 2)

La concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, ha explicado que la actuación municipal se inicia dada la situación del depósito para cenizas ya existente en el Jardín de los Recuerdos del cementerio general: “Continuamos trabajando en la línea de dignificar los espacios para recordar a quienes ya no están entre nosotros. Por eso, ante la situación del depósito para cenizas que hay en el cementerio general, prácticamente repleto, resulta necesaria la construcción de un segundo que pueda acoger más cenizas de difuntos”.

Las obras han comenzado en la sección 20ª del cementerio general y se prevé que estén finalizadas en un plazo de cuatro meses. El depósito subterráneo se hará con hormigón armado y en la parte central de la parcela en superficie tendrá un buzón para la introducción de las urnas cinerarias. También habrá espacio para diversos elementos ornamentales. En la parcela se crearán dos caminos de acceso desde las aceras hasta la zona central.

Durante las obras se retirará el césped que cubre ahora la parcela y se aprovechará la excavación para remodelar el sistema de riego existente. Cuando se termine se repondrá el césped afectado por la ejecución de las obras en toda la zona que rodea al buzón de depósito de las urnas cinerarias, los elementos ornamentales y los caminos de acceso.

En total, la intervención tiene un presupuesto aproximado de 60.000 euros y se prevé que el nuevo depósito subterráneo pueda acoger cerca de 2.000 urnas cinerarias.

Esta es la segunda actuación importante que acomete en la actualidad la Delegación de Cementerios. Hace tres semanas, Soriano anunció una intervención en el cementerio del Cabañal para acondicionar la zona de fosas. “En sendas intervenciones priorizamos la dignificación de espacios en los que los vecinos y las vecinas de Valencia tienen enterrados a sus familiares. Son espacios para el recuerdo que queremos que estén en las mejores condiciones posibles”, ha dicho para finalizar Soriano.

Subir