elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Prehistòria organiza una actividad sobre el papel de la mujer en la Prehistoria

El Museu de Prehistòria organiza una actividad sobre el papel de la mujer en la Prehistoria

    El Museu de Prehistòria de València organiza mañana domingo, 13 de marzo, la visita temática “Jo Jane, tu Tarzán”. Será a las 12:00 en las salas permanentes del Museu de Prehistòria y está dirigida al público familiar.

    El taller quiere observar qué nos dice la arqueología del papel de la mujer durante la Prehistoria. Se propone un juego en el que los participantes deben de responder a la pregunta “¿Qué objetos relacionarías con las actividades femeninas y cuáles con las masculinas?”. A continuación, se mostrarán las piezas originales para reflexionar sobre la visión que tiene la sociedad de los objetos del pasado y cuáles son los límites de la interpretación arqueológica.

    Éxito de actividades

    El Museu de Prehistòria celebró el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la participación de cinco grupos escolares que realizaron una visita al centro. Fueron dos grupos de tercero de primaria del colegio Guillem d’Entença del Puig de Santa Maria, y tres grupos de primero de la ESO de la Purísima de Torrent.

    Dentro de este programa de actividades didácticas, el museo también realizó el pasado 6 de marzo la animación infantil “Dones a la prehistòria”, en la que se habló de la importancia del papel de las mujeres dentro de la sociedad prehistórica.

    Con las actividades de mañana domingo se cierra el ciclo de la Semana Cultural de la Dona que ha organizado el Área de Cultura de la Diputación de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que ha incluido conferencias, conciertos, talleres didácticos, instalaciones artísticas, animaciones lectoras y visitas guiadas tanto en la Beneficencia como en el MuVIM.

    Subir