elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo reglamento del Consejo Municipal de las Mujeres y por la Igualdad

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy el nuevo Reglamento del Consejo Municipal de las Mujeres y por la Igualdad. Este texto fue aprobado asimismo en el anterior Consejo Municipal de la Mujer y ahora pasará a su tramitación posterior y, finalmente, al pleno municipal.

    Desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha destacado que el Reglamento ha sido aprobado en la misma semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo que subraya la apuesta municipal para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Este nuevo reglamento, además del cambio en la denominación (Consejo de las Mujeres y por la Igualdad, más ambiciosa que la anterior de Consejo Municipal de la Mujer), comporta “la necesidad de que el enfoque de género sea un principio de trabajo transversal en la intervención municipal”.

    Asimismo, este nuevo reglamento permite la ampliación a cualquier asociación o entidad que tenga la igualdad de género entre sus objetivos y la adscripción del Consejo a la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    La Concejalía de Igualdad ha destacado además que se ha apostado por un modelo participativo efectivo, la muestra del cual es el proceso de redacción de este nuevo reglamento, el anterior documento de nombres de mujeres para las calles de la ciudad o los trabajos que se llevarán adelante para la redacción del Plan Marco de igualdad.

    Por otra parte, queda establecido que las líneas marco de actuación de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas serán consultadas al Consejo Municipal de las Mujeres y por la Igualdad para contar en todo momento con las asociaciones, entidades y agentes sociales expertos.

    Subir