elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba una segunda aportación económica a la fundación “Turismo Valencia Convention Bureau”

  • La Fundación promociona Valencia como sede de congresos y convenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado abonar una cantidad a la Fundación “Turismo Valencia Convention Bureau” como segunda aportación económica del año 2009. La Fundación, constituida entre otros por el Ayuntamiento de Valencia, tiene como objetivo la realización de actividades relacionadas con la promoción congresual y turística de la ciudad, así como otras diligencias análogas que favorecieran el impulso de la actividad turística en la ciudad.

En la Junta de Gobierno del 30 de enero de 2009 se aprobó una aportación municipal de 6.500.000 euros a la Fundación, cantidad que se ha visto incrementada en 1.100.000 euros tras la última modificación de crédito, después del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Valencia en la sesión del 29 de junio de 2009. La razón principal es el desarrollo de los grandes acontecimientos que se están produciendo en nuestra ciudad.

 

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD SOLICITA ACREDITAR LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE ANIMACIÓN JUVENIL

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) la acreditación de los cursos básicos de formación en materia de animación juvenil

La Concejalía de Juventud incluye desde el año 2002, en su programación anual, diversos cursos básicos de formación en materia de animación juvenil. Hasta ahora, 525 jóvenes han completado estos cursos que cuentan con una titulación homologada por el IVAJ. La Concejalía ha impartido 12 ediciones del Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (250 horas de clase por curso) y 3 ediciones del Curso de Animador Juvenil (400 horas por curso). Para el próximo año se va a programar un Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y otro de Animador Juvenil. Por ello, se va a solicitar al IVAJ la homologación de estos cursos, cuyo inicio se prevé para el último trimestre del año.

El Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil otorga la capacitación de desarrollar actividades educativas en el tiempo libre, mientras que el Curso de Animador Juvenil capacita para asumir funciones de coordinación de actividades en tiempo libre y de dirección de centros de vacaciones para jóvenes. En ambos se tratan materias de ocio y tiempo libre, psicología de la infancia y adolescencia, el grupo, metodologías de trabajo, recursos y equipamiento, participación, entorno social, etc.

 

RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA DEMOCRATIZACIÓN Y UNIVERSALIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Innovación y Sociedad de la Información, continúa acercando las nuevas tecnologías de la información y comunicación a los ciudadanos. En este caso, mediante la renovación del Convenio de Colaboración en el ámbito de la Dinamización, Democratización y Universalización del uso de las nuevas tecnologías entre Ayuntamiento de Valencia y Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia que se incluye en el marco de la iniciativa municipal Valencia Ya.

Desde su constitución el 29 de marzo de 2006, el Ayuntamiento ha realizado aportaciones anuales que se han ido incrementando (en 2007 fueron 8.000 euros y en 2008 se incrementó a 10.000, cifra que se mantiene en 2009) a raíz de los positivos resultados que se han ido obteniendo en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los vecinos de Valencia.

Los usuarios de Valencia Ya han sido orientados en el manejo de los equipos informáticos mediante cursos con los que se pretende formar a los ciudadanos en el uso de las diversas herramientas informáticas que pueden ser de utilidad en su vida cotidiana. Para ello ha sido necesaria la colaboración de asociaciones ciudadanas como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, en cuya sede se celebran los cursos de informática.

En Ayuntamiento de Valencia, en su tarea de proveer de un mayor acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos, además de ampliar el número de aulas de formación (8 en la acualidad, una de ellas móvil) y del plan de implantación wifi en la ciudad, ha creado una red de más de 110 puntos de conexión fija que en un futuro próximo se verá ampliada gracias al trabajo conjunto con la Federación de Asociaciones de Vecinos.

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITAR EL MERCADO DE ALGIRÓS

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de actuaciones para solicitar a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación una subvención con cargo al Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2009, destinada a la rehabilitación de las fachadas y la reforma de accesos al Mercado de Algirós.

El presupuesto estimado del proyecto asciende a 62.500 euros. Esta solicitud se realiza con la finalidad de seguir mejorando las instalaciones de los Mercados Municipales para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Subir