elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia presenta mañana su candidatura para albergar el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, acompañada del director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, encabeza la expedición valenciana que parte hoy a Mónaco para defender la candidatura de Valencia al Campeonato del Mundo de Medio Maratón de 2018. Junto a ellos viaja también el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, así como su gerente, Juan Botella.

    Los componentes de la comitiva valenciana defenderán mañana ante el Comité Técnico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la candidatura de Valencia, convertida desde hace algunos años en la ciudad del running.

    Mañana por la tarde se conocerá qué ciudad albergará la 26 edición de este campeonato en 2018. Junto a Valencia, opta la ciudad polaca de Sopot, una ciudad cercana al mar. Solo una será la escogida para suceder a Cardiff como organizadora del Campeonato del Mundo de Medio Maratón.

    La capital valenciana se presenta con el aval de ser la ciudad con las mejores marcas mundiales de los últimos dos años en la distancia de medio maratón, obtenidas por Abraham Cheroben (58:48 en 2014 y 59:10 en 2015), además de haber recibido la Gold Label (Etiqueta de Oro) de la IAAF por la edición de 2015 del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos.

    Subir