elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El relato “Cariátide” de Susana Gisbert obtiene el primer premio del VIII Certamen de Narrativa Breve

  • El fallo del jurado ha destacado también las obras “No adeptos sino amantes”, de Eva María Marcos, y “El sabor del recuerdo”, de Inmaculada Campos

El jurado de la VIII edición del Certamen de Narrativa Breve, que convoca la Concejalía de Bienestar Social, ha hecho público hoy su fallo, que será aprobado por la Junta de Gobierno mañana viernes. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído en la obra “Cariátide” de Susana Gisbert Grifo, escrita en valenciano. El segundo premio, con una cuantía de 750 euros, ha sido para la obra “No adeptos sino amantes”, de Eva Mª Marcos Martínez, mientras que en tercer lugar, con una aportación de 500 euros, se ha reconocido a la autora Inmaculada Campos Lleó por su obra “El sabor del recuerdo”.

Un total de 72 relatos se han presentado en este certamen, de los cuales 15 han sido seleccionados para ser publicados. La Concejala de Bienestar Social e Integración Marta Torrado ha declarado que “la cantidad de trabajos presentados es una muestra de que el Certamen provoca gran interés coincidiendo además el hecho de que algunas de las autoras seleccionadas ya habían recibido premios en ediciones anteriores.”

El Certamen de Narrativa Breve forma parte del programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta edición se convocó bajo el lema “Mujeres Construyendo la Ciudad”, y proponía a los participantes la elaboración de trabajos sobre la participación de las mujeres en la planificación de la ciudad, la contemplación de buenas prácticas para la adaptación de los tiempos y los espacios, y el análisis crítico de las necesidades de una ciudad diseñada para todas las personas. Todo ello partiendo de un planteamiento que provoque una visión transformadora de la vida cotidiana de las mujeres.

Los premios se entregarán el próximo 23 de septiembre en el Hemiciclo Municipal.

Subir