elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “Este segundo sorteo de VPP reafirma el interés de la Generalitat por revitalizar Ciutat Vella”

Javier Sogorb: “Este segundo sorteo de VPP reafirma el interés de la Generalitat por revitalizar Ciutat Vella”
  • El Gerente del IVVSA ha presidido el sorteo de 22 nuevas VPP promovidas en el centro histórico de Valencia

  • Este año 54 familias han accedido por sorteo a una VPP construida por el IVVSA en el casco antiguo

  • El Consell ha invertido cerca de 2.600.000 euros en la ejecución de las promociones sorteadas hoy

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “con este segundo sorteo de viviendas protegidas en el centro histórico de Valencia la Generalitat reafirma su interés por fomentar la construcción de este tipo de inmuebles en Ciutat Vella y facilitar el acceso a una vivienda asequible a los ciudadanos que quieren residir en esta zona tan característica de la ciudad”.

Con las promociones que ejecutamos directamente desde el IVVSA en el casco antiguo no sólo atendemos la necesidad social de vivienda, sino que también apoyamos el proceso de recuperación y revitalización de esta zona de Valencia. Construir nuevos edificios de vivienda protegida nos permite incentivar la llegada de nuevos vecinos y potenciar la actividad económica y social en el centro”, ha añadido el Gerente.

Sogorb también ha indicado que “en este trabajo de promoción propia de vivienda protegida la Generalitat tiene en cuenta las diferentes demandas de la sociedad y por eso de las 54 VPP que hemos sorteado este año en Ciutat Vella, las primeras 32 se adjudicaron en régimen de alquiler y las 22 que sorteamos hoy son en compraventa. Además, las viviendas tienen distintas superficies y distribuciones para permitir que los ciudadanos adjudicatarios accedan al inmueble que mejor se ajuste a sus necesidades”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones durante el sorteo público ante notario que ha tenido lugar esta mañana para adjudicar 22 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto promueve en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Alrededor de 1.150 solicitantes han optado a estas viviendas.

Estas 22 viviendas protegidas sorteadas hoy se encuentran distribuidas en las calles Moret (9 VPP), Santa Elena (4 VPP), Santo Tomás (7 VPP) y en la plaza Espacio Público Santo Tomás (2 VPP de una promoción de 11 VPP totales). La Generalitat ha realizado una inversión de cerca de 2.600.000 euros para la ejecución de estas cuatro promociones.

Hay que recordar, que el IVVSA ha impulsado más de 300 nuevas VPP en esta área urbana desde el año 2002, de las cuales 187 ya se han terminado, 74 están en plena ejecución y otras 46 se encuentran en tramitación para poder iniciar obras. Del volumen total de viviendas protegidas impulsadas por el IVVSA, 161 lo han sido en régimen de compraventa y 146 en régimen de alquiler.

De 51 a 90 metros cuadrados

Los inmuebles tienen superficies desde los 51 hasta los 90 metros cuadrados, con distintas distribuciones de las estancias. En concreto, la promoción de 9 viviendas protegidas en la calle Moret nº 5 cuenta con inmuebles de 52 a 87 metros cuadrados útiles, con dos o tres habitaciones e incluye una plaza de aparcamiento y un trastero vinculado. En la calle Santa Elena nº 4 el IVVSA ha construido 4 VPP de entre 51 y 57 metros cuadrados con dos dormitorios.

En la plaza Espacio Público Santo Tomás nº 2 se han sorteado dos viviendas protegidas de 53 metros cuadrados útiles. Y por último, en la calle Santo Tomás el Instituto promueve 7 VPP de entre 60 y 90 metros cuadrados con dos y tres habitaciones.

El resultado del sorteo se expondrá próximamente en la página web del Instituto (www.ivvsa.es) y se pondrá a disposición del público en las dependencias del IVVSA de la calle En Bou nº 9-11, avenida de la Plata nº 50 y calle Vinatea nº 14, de Valencia, las oficinas de Castellón sitas en la plaza Huerto Sogueros nº 7 y las de Alicante ubicadas en la Calle Gerona nº 4.

 

Subir