elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una carrera benéfica para un proyecto educativo para 1.500 niños en Chad recorre mañana el viejo cauce del Turia

    La ciudad de Valencia vuelve a sumarse este año al circuito de la carrera solidaria organizada por la ONG de Desarrollo Entreculturas, promovida por la Compañía de Jesús, que tendrá lugar mañana, sábado, en el antiguo cauce del río Turia a beneficio del proyecto educativo para la educación de 1500 niños y niñas en 26 escuelas infantiles en Chad, cuarto país más pobre de África.

    La carrera, que cumple este año su quinta edición y que también se realizará este domingo en varias ciudades españolas con el lema “Corre por una causa, corre por la educación”, tendrá lugar mañana, a partir de las 10 horas, en el tramo 3º del cauce del Turia, en las pistas de Atletismo, a la altura del complejo La Petxina, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, los dorsales se pueden recoger en la delegación de la Fundación Entreculturas, ubicada en el Centro Arrupe de los Jesuitas en Valencia, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, hasta esta tarde, en horario de 16 a 20 horas.

    Para participar en la carrera es necesaria la inscripción previa, cuyo coste varía en función de la distancia y edad, ya que los participantes de 6 a 8 años recorrerán 400 metros; de 9 a 11 años, 800 metros; a partir de 12 años pueden optar entre 5 kilómetros corriendo o de marcha; y, finalmente, los de 18 o más años recorrerán 10 kilómetros.

    Igualmente, la carrera recaudará fondos que se destinarán a Chad, tanto a través de las inscripciones como con donaciones directas o uniéndose y patrocinando a algún corredor a través de la página web www.correporunacausa.org.

    El objetivo es apoyar la labor de la organización Foi et Joie Tchad (Fe y Alegría) en el proyecto que desarrolla, con apoyo de Entreculturas, para facilitar el acceso a la educación infantil de 1.500 niños y niñas de 4 y 5 años de edad en Chad, uno de los países con mayores deficiencias en materia educativa. La finalidad es equipar con material escolar 26 escuelas infantiles, ofrecer cursos de formación a los profesores y generar espacios de encuentro y orientación para los padres y madres sobre los beneficios que tiene la educación para sus hijos.

    Entreculturas es una ONGD jesuita para la educación y el desarrollo puesta en marcha en 1999 con la finalidad de “sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno”. Cada año organiza iniciativas, como esta carrera, y campañas educativas en colegios y de sensibilización de la sociedad para proyectos en América Latina, África y Asia.

    Subir