elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó reitera la apuesta municipal de “hacer de Valencia una ciudad laboratorio de la innovación social”

Joan Ribó reitera la apuesta municipal de “hacer de Valencia una ciudad laboratorio de la innovación social”
  • El Ayuntamiento de Valencia se suma a la red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

MÁS FOTOS
Joan Ribó reitera la apuesta municipal de “hacer de Valencia una ciudad laboratorio de la innovación social” - (foto 2)
Joan Ribó reitera la apuesta municipal de “hacer de Valencia una ciudad laboratorio de la innovación social” - (foto 3)

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere hacer de Valencia una ciudad laboratorio de la innovación social. Con este fin trabajará junto a las universidades, empresas, profesionales emprendedores y sociedad civil, en general, para hacer más amable la vida de los vecinos, generar ocupación de calidad, retener el talento joven y potenciar el tejido productivo con soluciones que se puedan exportar a otros municipios y países”.

Con estas palabras, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado por la ciencia y la innovación, “con la intención de que estas reviertan en la ciudadanía”, y ha formalizado la adhesión del municipio a la Red Innpulso de ciudades que cuentan con la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación y quieren unir esfuerzos “para construir un ecosistema innovador para compartir experiencias”.

“Es un privilegio formar parte de esta iniciativa que contribuirá al desarrollo de la política local y autonómica, y participar en este acto que marcará un antes y un después en materia de innovación”, ha asegurado Joan Ribó, tras firmar el acuerdo de intenciones de la citada red de ciudades.

Este acuerdo se ha firmado en el Palau de la Generalitat, en un acto presidido por el President del Consell, Ximo Puig, quien ha explicado que esta iniciativa, “que se traduce en apoyo, refuerzo y fomento decidido de la ciencia y la innovación, implica una reconfiguración del modelo productivo que mejorará la competencia”.

Además del alcalde Joan Ribó, el documento lo han firmado la primera autoridad de Gata de Gorgos, Magda Mengual, y los alcaldes de Salinas, Isidro Monzó; de Vila-Real, José Benlloch; de Alcoy, Antoni Francés; de Alzira, Diego Gómez; y de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, quien ha defendido “la importancia de que las empresas incrementen el 1 por ciento que destinan a la innovación”.

En su intervención, Joan Ribó ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia ha empezado a caminar para respaldar las acciones innovadoras, y ha evocado “la reciente creación de una entidad en la que participarán tanto la Administración pública como los actores económicos y sociales para impulsar la política de innovación con acciones estratégicas y operativas, proyectos piloto relacionados con la mejora de los servicios públicos y el uso eficiente de los recursos”.

“Valencia apuesta desde hace años por la innovación, con mejoras tecnológicas que ya se aplican en el Centro de Gestión de Tráfico o en el del Ciclo Integral del Agua, así como en la plataforma de ciudad inteligente. Pero en esta nueva etapa queremos que la innovación revierta más directamente en la ciudadanía, que asimismo solicita que la ciudad sea sostenible, política, económica y culturalmente activa, y para eso solo hay un camino, la innovación”, ha concluido Joan Ribó.

Subir