elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al equipo de gobierno que ayude al Sporting Club de Benimaclet a acondicionar la parcela que utiliza

  • Fornés recuerda que, a diferencia de otros clubs, éste no cuenta con parcela pública para su Escuela de Fútbol

El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha defendido hoy la existencia de un campo de fútbol en el barrio de Benimaclet, donde tenga cabida el Sporting Club y su Escuela de Fútbol. “Desde la formación de izquierdas apostamos por el deporte de base como medio de participación deportiva pero siempre sin ánimo de lucro, así como por la faceta educativa y social que ejerce en la infancia y juventud, así como por su vía de implicación en el tejido social de un barrio, pueblo o ciudad”, ha dicho Fornés.

Asimismo, el dirigente ha manifestado que este club de futbol, que ha organizado hoy una jornada lúdica y reivindicativa con el lema ‘Un camp per a Benimaclet ja’, cuenta con el apoyo de Esquerra Unida en su justa lucha por conseguir ese espacio deportivo. Cabe destacar que el Sporting Club de Benimaclet, a diferencia de otros existentes en la ciudad de Valencia, no cuenta con parcela pública alguna donde jugar, entrenar, y desarrollar las actividades de su Escuela de Fútbol.

En sus ya largos años de historia, siempre ha ido ocupando diversas parcelas privadas que sus propietarios les han ido cediendo en precario. De hecho, en el PAI ‘Benimaclet Este’ se encuentra una parcela de poco más de 10.000 metros cuadrados para uso deportivo la cual, en su momento, tanto el Sporting Club como la Asociación de Vecinos de Benimaclet reivindicaron para campo de fútbol, petición que fue aceptada por el anterior equipo de gobierno y apoyada por EUPV y resto de partidos, en aquel momento en la oposición.

“Desde Esquerra Unida seguimos apostando por ello pero entendiendo que en tanto en cuanto se lleva a cabo la opción de la parcela del PAI, el actual equipo de gobierno municipal debe de colaborar para acondicionar la actual parcela usada por el equipo y cedida recientemente en precario por su propietario”, ha defendido el coordinador de la formación de izquierdas, quien ha añadido que no es “ético” apoyar una causa cuando se está en la oposición y, sin embargo, dar largas cuando se gobierna.

 

Subir