elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Christopher Franklin dirige 'Café Kafka' y 'Juana de Arco en la hoguera' en Les Arts

Christopher Franklin dirige 'Café Kafka' y 'Juana de Arco en la hoguera' en Les Arts
  • El emergente maestro estadounidense dirigió en 2008 a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto de Juan Diego Flórez

El estadounidense Christopher Franklin asume la dirección musical de la ópera 'Café Kafka', de Francisco Coll, y el concierto-espectáculo 'Juana de Arco en la hoguera', de Arthur Honegger, según informa el Palau de Les Arts Reina Sofía.

Christopher Franklin sustituye en el podio a Jordi Bernàcer, que debido a sus compromisos como 'Resident conductor' en la Ópera de San Francisco no podrá estar presente en Les Arts esta temporada.

Franklin es una de las batutas emergentes en el panorama musical europeo, que debutó al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en 2008 con un concierto del tenor Juan Diego Flórez.

Ha trabajado en destacados centros líricos italianos, entre los que figuran el Maggio Musicale Fiorentino, la Ópera de Roma, el Teatro Regio di Torino, así como en los festivales de Pésaro o de Jesi.

En el apartado sinfónico, ha dirigido a formaciones como la Royal Philharmonic, la Filarmónica Nacional de Rusia, la Sinfónica de Múnich, la Orquesta Verdi de Milán, la Orquesta de La Monnaie de Bruselas o la Filarmónica de Praga.

A finales de mayo, Les Arts acoge el estreno en España de 'Café Kafka', ópera en un acto, con música del valenciano Francisco Coll y libreto de Meredith Oakes, que recibió excelentes críticas de la prensa especializada en su estreno en Reino Unido.

Alexander Herold firma esta nueva producción para el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que se representará los días 22, 25, 28 y 31 de mayo. Christopher Franklin compagina la dirección musical de 'Café Kafka' ese mes con 'Juana de Arco en la hoguera', que se podrá ver el 26 de mayo en el Auditori.

'Juana de Arco en la hoguera' es un oratorio dramático, según un poema de Paul Claudel y compuesto por Arthur Honegger, que aborda las últimas horas de la heroína francesa. Es un canto a la libertad de moderna orquestación.

Subir