elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo de la cultura valenciano se moviliza en la Semana de la Mujer

El mundo de la cultura valenciano se moviliza en la Semana de la Mujer
  • La Diputación ha organizado un conjunto de actividades que se celebrarán entre el 2 y el 13 de marzo en la Beneficencia y en el MuVIM con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Área de Cultura de la Diputación ha organizado un conjunto de actividades que se enmarcarán en la Semana Cultural de la Mujer. Entre el 2 y el 13 de marzo se realizarán en la Beneficencia y en el MuVIM conferencias, conciertos, talleres didácticos, instalaciones artísticas, animaciones lectoras y visitas guiadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

Este ciclo incluye dos conferencias y una mesa redonda, así como cuatro conciertos de “Voces en femenino”. Las actividades didácticas abarcan talleres para adultos, animaciones lectoras y visitas guiadas a las exposiciones del Museu de Prehistòria. El día 8 de marzo las visitas estarán dirigidas a grupos escolares, mientras que el 13 de marzo podrán realizarlas toda la familia.

La Semana Cultural de la Mujer contará también con dos actividades extraordinarias. La primera de ellas el día 3 de marzo, cuando se inaugurará en el MuVIM la instalación artística de Ana Karina, “Lo que esconde el Edén”; mientras que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Área de Cultura invita a todos aquellos que dispongan de un dispositivo móvil a acudir al Palau dels Scala, sede de la Diputación en la Plaza de Manises, para participar en una “Wiquimaratón” que tiene como objetivo la visibilización de las mujeres en el portal de Wikipedia.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán entrada libre hasta completar el aforo, sin necesidad de hacer una reserva previa.

Subir