elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un “escalador” nocturno, como presunto autor de cinco robos con fuerza

  • La Policía recomienda que tengan especial atención en no dejar las ventanas abiertas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las ocho de la tarde del pasado jueves en la calle Guillén Sorolla de Valencia, a un hombre de 39 años, de origen español, tras al parecer haber cometido ese mismo día un robo con fuerza mediante escalo en un domicilio de la plaza del Ángel de Valencia.

En ese momento, le fueron intervenidos un teléfono móvil y un ticket de compra de una tienda que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad, así como un resguardo de una tienda de compra-venta de joyas, en la que al parecer vendió dos anillos de los que se apoderó en uno de los domicilios.

Las investigaciones se iniciaron el día 5, al tener conocimiento los policías de que se habían producido dos robos con fuerza en dos domicilios de los distritos de Abastos y Centro, a los que el presunto autor había accedido utilizando el mismo “modus operandi”, que consistía en escalar por las fachadas de las fincas valiéndose tanto de tuberías como de los cables ubicados en la misma para posteriormente acceder a las viviendas por alguna de sus ventanas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, por lo que establecieron un dispositivo en los distritos de Centro y Abastos, en los que actuaba para proceder a su detención. Los investigadores consideran al sospechoso el presunto autor de un total de cinco robos con fuerza cometidos entre el día 5 y el día 9 en domicilios de los distritos de Centro y Abastos por el procedimiento del escalo.

Finalmente, los policías lo detuvieron en la tarde del jueves en la calle Guillén Sorolla, poco después de que cometiera el último hecho. En ese momento le intervinieron una serie de efectos que más tarde fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir