elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) de Valencia consigue que la ciudad celebre el 'Día de la Diversidad Cultural'

  • La concejala Amparo Picó reconoce que con la aprobación de la moción la ciudad pone en valor su multiculturalidad

"Valencia es desde hoy una ciudad más integradora al sumarse oficialmente a las celebraciones del 21 de mayo en cuya jornada se conmemora el ‘Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo’ y esto es positivo para una ciudad que ya era y será más multicultural", ha manifestado la concejala responsable del área de cultura y fiestas de Ciudadanos, Amparo Picó, después de aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Valencia la moción propuesta por su grupo municipal sobre este asunto.

"Nuestra ciudad es una urbe multicultural en cifras y, desde hace años, con numerosos colectivos organizados y con actividades sobre sus diferentes naciones de procedencia. Valencia ha dado un paso con la aprobación de esta moción porque supone una mayor convivencia de culturas que, hasta ahora, no tenía lugar”, ha comentado la concejala Amparo Picó.

"Podemos sumar cada vez más e integrar con estos actos a quienes ya residen hace tiempo con su diversidad de riqueza como son los inmigrantes, los procedentes de otras comunidades y a otros valencianos, como el pueblo gitano”, ha concluido Picó.

Subir