elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora Anna Moner intercambia impresiones con lectores sobre su novela 'El retorn de l'Hongarés'

La escritora Anna Moner intercambia impresiones con lectores sobre su novela 'El retorn de l'Hongarés'

    La escritora Anna Moner ha sido la protagonista del Encuentro con Escritores que organiza la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de Edicions Bromera.

    La directora de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha recibido a la escritora que ha participado en el Tercer Encuentro con Escritores 2016 que tiene como objetivo promover actividades que fomenten el hábito a la lectura entre los ciudadanos.

    Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Tierno Galván de Moncada y el Instituto de Educación Secundaria Jaume I de Burriana han podido intercambiar impresiones sobre las obras literarias escritas por la autora de Vila-real.

    La charla se ha centrado en la novela "El retorn de l'Hongarés" con la que ganó el Premio Alfons el Magnànim de Narrativa 2014. Los lectores han obtenido respuestas sobre cómo la autora conformó las tramas de su novela, los perfiles de sus personajes y el trabajo previo de documentación que realizó para ambientar la novela en el París de finales del siglo XIX.

    Anna Moner obtuvo su primer premio literario en 2006 con "La Venus i el llin", que ganó el Premio de Relatos de Mujeres del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, certamen que volvió a ganar en 2010 con "Les finestres de l'ànima". Es coautora de la obra teatral "La morta enamorada", estrenada en el 2010 en el Gran Teatro de Alzira, por la compañía del mago Yunke. Y con su primera novela, "Les mans de la deixebla", ganó el premio Enric Valor de la Diputación de Alicante en el año 2010.

    Además de escribir, es licenciada en Historia del Arte y forma equipo artístico con Sebastià Carratalà. Su obra ha sido expuesta en Valencia, Castellón, Sevilla, Nantes, Burdeos y París.

    Subir