elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede el suelo para la construcción de un Centro de Día para enfermos de alzheimer

    El Ayuntamiento ha aprobado la cesión gratuita de suelo para la construcción de un nuevo Centro de Día para la Atención a Enfermos de Alzheimer. Se trata de una concesión demanial a 50 años, con una bonificación del ICIO de un 95%.

    La Comisión de Urbanismo ha aprobado la licencia para la construcción de esta nueva dotación, que se habilitará en la plaza Florista 37, número 6. El edificio constará de planta baja y dos alturas, y está promovido por la Caixa d’Estalvis de Catalunya, que invertirá casi 2 millones de euros en la obra

    Una vez habilitado, se cederá el uso del nuevo centro a la Generalitat, que pondrá en servicio un total de 70 plazas para la asistencia a enfermos de Alzheimer, así como afectados por otras demencias.

    Los antecedentes de esta decisión se hallan en el convenio rubricado en diciembre de 2007 por representantes de la Conselleria Bienestar Social, el Ayuntamiento, la Caixa d’Estalvis de Catalunya y la ‘Fundació Viure i Conviure’ de Caixa Catalunya, para la creación y funcionamiento de este centro de día.

    Dado que el proyecto ya dispone de licencia ambiental (otorgada el 30 de junio pasado), el inicio de las obras es inminente.

    Esta no es la primera vez que se logra dotar a la ciudad de un equipamiento en virtud de acuerdos similares. Fruto de la colaboración con diversas entidades, funciona ya un centro para la atención de enfermos mentales en Campanar, que dispone de 60 plazas. A ello se suma el que está previsto construir junto a la nueva Fe, en Malilla, y que ofrecerá otras 60 plazas más.

    Subir