elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de les Ciències ofrece la conferencia 'Enfermedades raras, cada vez menos raras'

    La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa este miércoles, 24 de febrero con las conferencias, de libre acceso previa inscripción, que forman parte del ciclo de divulgación científica "A ciencia cierta". En esta ocasión el investigador y catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, Federico Pallardó, expondrá a partir de las 19:30 horas en el Auditorio del Museu de les Ciències, un completo panorama de las denominadas enfermedades raras, así como de los principales avances que se están llevando a cabo hoy en día en su tratamiento.

    Las enfermedades raras son las consideradas poco frecuentes, por lo que podría pensarse que su importancia es poca dado el escaso número de casos. Sin embargo, es tal la cantidad de tipos de enfermedades poco frecuentes, más de 8.000, que en conjunto, el colectivo de personas afectadas es muy elevado. En España más de tres millones de personas sufren algún tipo de enfermedad rara. Todos los años, el último día de febrero, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras que en esta ocasión al ser año bisiesto será el lunes, 29 de febrero.

    La siguiente cita de este ciclo será el 3 de marzo con la conferencia "La magia de la neurociencia" a cargo del prestidigitador Miguel Ángel Gea que ha trabajado con algunos de los más prestigiosos neurocientíficos del mundo. El mago explicará a los asistentes cómo los espectáculos de magia juegan con nuestra mente y desvelará las claves que permitirán estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia.

    Subir