elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiarse de 15 millones de francos suizos

La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiarse de 15 millones de francos suizos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido Valencia a un hombre de 41 años, de origen alemán, como presunto autor de los delitos de falsificación documental, resistencia, salud pública, blanqueo de capitales y reclamación Judicial. El ahora arrestado tenía en vigor una orden internacional de extradición por los presuntos delitos económicos y financieros y contra la propiedad al apropiarse de 15 millones de francos suizos a través de la creación de un entramado de empresas para la captación de inversiones en Suiza e Inglaterra. Durante el registro en su domicilio se intervino dinero, droga, y diversa documentación falsa.

    Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional patrullaban por la avenida de Peris y Valero de Valencia observaron a una persona que al percatarse de la presencia policial, evidenció signos de nerviosismo, por lo que tras darle el alto, éste se identificó con un pasaporte francés para a continuación intentar huir, siendo alcanzado a escasos metros del lugar por los policías.

    En un primer cacheo, le localizaron un permiso de conducir griego y una carta de identidad italiana los dos con su fotografía, así como una gran cantidad de dinero en euros, francos suizos y libras esterlinas.

    Los policías averiguaron la vivienda donde residía que estaba régimen de alquiler, y tras solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro intervinieron dos pasaportes falsificados, uno griego y el otro holandés ambos con su fotografía, así como un pasaporte alemán que resulto ser legítimo. Además han intervenido once teléfonos móviles, seis ordenadores portátiles y material informático, 244 gramos de al parecer cocaína y útiles para su elaboración y manipulación.

    La totalidad del dinero intervenido asciende a 82.310 francos suizos, 13.010 libras esterlinas y 5.905 euros.

    Una vez con su autentica identidad averiguaron que tenía en vigor una Orden Internacional de Extracción emitida por las Autoridades de Suiza por un delito económico y Financiero contra la propiedad, habiendo creado en el país transalpino e Inglaterra un entramado de empresas para la captación de inversiones, apropiándose de 15 millones de francos suizos.

    En la operación han participado agentes de la Jefatura Superior de Policía con la colaboración de del grupo de localización de fugitivos de la Comisaría General de policía Judicial.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir