elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) propone crear una bolsa de trabajo para cubrir las bajas de los profesores

    “El Ayuntamiento de Valencia tarda meses en cubrir la baja de un profesor en los colegios municipales. Es inadmisible que casi 1.000 alumnos de la ciudad puedan tener problemas o carencias en su formación porque el tripartito gestiona mal cuando un profesor, de una forma natural como cualquier trabajador, tiene una baja”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. “Es imprescindible que exista rapidez en la respuesta a una baja, ya sea con una bolsa de trabajo propia o agilizando los trámites con la bolsa de Conselleria”, ha puntualizado el portavoz de C’s.

    Tras conocer ‘in situ’ los problemas de los colegios municipales de Valencia Fernando Giner ha realizado dos peticiones: “Pedimos a la Concejalía de Educación que abone los gastos menores, cuantías pequeñas pero muy necesarias para el buen funcionamiento de los centros. Nos consta que en algunos colegios llevan más de un año sin recibir estos importes”. “También solicitamos que se inste a la Conselleria para que las becas de comedor, que tienen que atender a los colegios municipales, sean abonadas cuando antes. Hay colegios que llevan desde octubre sin recibir estas ayudas y la situación financiera para los directores de los centros es insoportable”, ha explicado Giner.

    Sobre este asunto, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción que se someterá a votación en el pleno de este jueves. “Es urgente repasar las deficiencias técnicas y concretas que sufren los colegios municipales y tomar medidas. Existen muchos problemas tan básicos como goteras, ordenadores que no van y problemas de accesibilidad. Reclamamos que la educación sea un aspecto prioritario en el Ayuntamiento de Valencia y comprendo a los padres que se han manifestado esta mañana en contra de la falta de maestros en el colegio público Benimaclet. Es una situación inadmisible y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha anunciado Giner.

    Subir