elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tapinería punto de encuentro con los padres y el derecho a elegir la educación de sus hijos

Tapinería punto de encuentro con los padres y el derecho a elegir la educación de sus hijos
    MÁS FOTOS
    Tapinería punto de encuentro con los padres y el derecho a elegir la educación de sus hijos - (foto 2)

    El Mercado de Tapinería se convierte este fin de semana en punto de encuentro de los centros educativos asociados a la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, FECEVAL-CECE, con la sociedad valenciana.

    Las jornadas de claro acento festivo, serán el broche de cierre a la campaña “La educación de tus hijos la eliges tú”, un empeño de sensibilización de FECEVAL para la puesta en valor de la enseñanza privada y privada concertada que incide en el derecho irrenunciable de las familias a la libre elección de la educación de sus hijos.

    Los días 26, 27 y 28 de febrero descubriremos en Tapinería que los colegios son mucho más que un riguroso calendario de clases y horas lectivas. Tendremos la información más completa de los centros de enseñanza a disposición de las familias.

    Este fin de semana Tapinería será una fiesta en la que una nutrida representación de los centros educativos asociados a FECEVAL darán forma a un completo programa de actividades lúdico educativas de todo tipo.

    Enseñanzas profesionales

    En el primero de los espacios reservados, las enseñanzas obligatorias se mostrarán a todo el público asistente a través de una gran variedad de talleres, paneles y vídeos.

    Entre los talleres que se realizarán, destacan los de robótica, “La máquina de las emociones”, “Gafas de realidad virtual”, “Hora del código”, y “Jornada matemática”. También se emitirán varios vídeos sobre temas tan candentes como la violencia de género, “SmartMaths: Europa entra en el aula” y “leer es vivir… y escribir también”.

     

    Subir