elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación InnDEA Valencia queda finalista con cuatro proyectos innovadores en los Premios CNIS

    En esta sexta edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), evento consolidado como cita nacional de referencia en materia de Interoperabilidad y Seguridad en las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a destacar entre las más de 80 candidaturas presentadas en las diferentes categorías y ha resultado finalista en las categorías “Premio proyecto consolidado en Interoperabilidad”, “Premio mejor proyecto de Smart Cities” y “Premio Proyecto europeo más innovador”.

    El jurado de los Premios CNIS 2016 ha seleccionado para que opten a los galardones de este año cuatro iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, dos de las cuales han sido desarrolladas a través de InnDEA Valencia.

    En concreto, los proyectos elegidos han sido: la Plataforma PIAE por su Interoperabilidad, la Plataforma Smart City VLCi como proyecto en el ámbito de las Ciudades Inteligentes y los proyectos europeos innovadores puestos en marcha en InnDEA Valencia, CEPPI 2 y Light2CAT.

    El Director General de InnDEA Valencia, Rafa Monterde, ha explicado que estas nominaciones “suponen un reconocimiento al esfuerzo municipal por aplicar la innovación en la ciudad y por situar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas en el eje de las políticas públicas”.

    En concreto, el proyecto CEPPI 2 busca fomentar la eficiencia energética mediante la implementación de políticas innovadoras de compra pública y el proyecto Light2CAT mejorar la calidad del aire gracias a un material fotocatalítico que se instala en el pavimento urbano. “Estas dos iniciativas son ejemplo de cómo desde las Administraciones Públicas podemos aplicar una innovación más social con un beneficio directo en las personas y con un compromiso medioambiental tangible”, ha explicado Monterde.

    Los otros dos proyectos finalistas son la Plataforma Smart City VLCi y la Plataforma PIAE, que ya fueron galardonadas en la edición anterior. La ceremonia de entrega de premios será el próximo 3 de marzo en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.

    Subir