elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno se suma a la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial

El equipo de gobierno se suma a la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial (Equal Pay Day), una jornada que pretende recordar que en España las mujeres cobran un 28 por ciento menos que los hombres. Acompañado de la concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y otros miembros del equipo de gobierno, el alcalde ha visitado la mesa informativa que la Asociación de Empresarias y Profesionales (EVAP) ha instalado en la puerta principal del Ayuntamiento.

    “La brecha entre los sueldos de mujeres y hombres en Valencia es más acusada que en el resto del Estado”, ha asegurado Joan Ribó, quien ha manifestado que el equipo de gobierno trabaja en temas de igualdad “con el objetivo de que las mujeres, que trabajan tanto como los hombres, cobren lo mismo, porque eso es lo justo”.

    En este sentido, el alcalde ha recordado, por ejemplo, que el Ayuntamiento, a la hora de contratar empresas para la prestación de obras, servicios o concesiones administrativas, incluye entre las condiciones que tienen que acatar estas empresas adjudicatarias la igualdad salarial entre sus empleadas y empleados. “El equipo de gobierno exige, de forma clara, la responsabilidad social de las empresas que tienen que garantizar, entre otros temas, la igualdad salarial entre mujeres y hombres”, ha explicado.

    Por su parte, la concejala Isabel Lozano ha lamentado que actualmente, “con el mismo nivel de cualificación y formación, siempre hay un sesgo negativo hacia la contratación, promoción y nivel salarial de las mujeres”, y ha reiterado que el Ayuntamiento trabaja para conseguir desde que se compartan las tareas en la vida privada hasta que se genere un sistema productivo que sea compatible con la reproducción.

    Subir