elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que se hizo pasar por Policía para robar a una mujer

La Policía Nacional detiene a un hombre que se hizo pasar por Policía para robar a una mujer

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y usurpación de función pública, tras identificarse y exhibir, al parecer, una placa de policía y apoderarse de 120 euros de una mujer. Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron varias placas insignia y gorras de diferentes cuerpos de seguridad además de munición.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que se identificó como policía mostrando una placa.

    Durante las investigaciones los agentes averiguaron que la víctima andaba por la acera de una calle del distrito de Abastos de Valencia, cuando fue abordada por un hombre que mostró una placa insignia a la vez que le decía que era policía y que debía identificarse. El sospechoso le registró el bolso a la vez que le preguntaba por unas pastillas que llevaba en el interior del mismo, mientras la mujer se resistía a que lo hiciera. Instantes después el sospechoso se marchó del lugar y la víctima comprobó que le faltaban 120 euros que llevaba en su monedero.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, así como su domicilio, por lo que tras localizarle en las inmediaciones de éste lo detuvieron como presunto autor de los delitos de usurpación de función pública y robo con violencia.

    Finalmente, los agentes realizaron un registro domiciliario, donde intervinieron insignias y gorras de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y munición de distintos calibres sin percutir.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir