elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de seis robos con fuerza por el procedimiento de escalo

  • La Policía recomienda que tengan especial atención en no dejar las ventanas abiertas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las cuatro de la madrugada en la calle Quart de Valencia, a un hombre de 39 años, de origen español, que momentos antes acababa de cometer un robo con fuerza por el procedimiento del escalo, en un domicilio del distrito de Abastos, siendo sorprendido por su morador.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia, habían visto a un hombre entrar a una vivienda escalando por la fachada.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde pudieron averiguar, que el propietario de una vivienda había encontrado en su salón a una persona que al ser sorprendida huyó arrojándose por el balcón a la calle.

Los policías dieron una batida por la zona, localizando en la calle Quart a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas del sospechoso, por lo que procedieron a su identificación. Los policías le intervinieron una cámara fotográfica y un teléfono móvil, que fueron reconocidas por el dueño del domicilio, como de su propiedad.

El ahora detenido que presentaba una herida en la cabeza al parecer como consecuencia de haberse lanzado desde el domicilio, fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde fue asistido.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigadores consideran al ahora detenido también el presunto autor de cinco robos por el procedimiento del escalo cometidos en el mes de junio en Valencia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número trece de Valencia.

Subir