elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de Urbanismo de Gran Bretaña propone a Valencia para el premio a la Ciudad Europea 2010

  • Valencia compite por el premio con Burdeos y Friburgo

El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha anunciado este mediodía que el Presidente de la Academia de Urbanismo de Gran Bretaña, el arquitecto John Thompson, ha comunicado al Concejal que la ciudad de Valencia opta al premio de Ciudad Europea 2010 que otorga la academia británica.

Valencia competirá con la localidad francesa de Burdeos y la alemana de Friburgo por el premio Ciudad Europea 2010 que otorga la Academia de Urbanismo de Gran Bretaña. Esta Academia, formada por arquitectos, ingenieros e intelectuales, galardona cada dos años con el premio Ciudad Europea a las ciudades del continente europeo que mejor responden, entre otros, a criterios como “un modelo de urbanismo consensuado y sostenible, conexión y comunicación entre barrios, interactividad, transporte multifuncional, buena accesibilidad, seguridad, un modelo urbanístico capaz de responder a la idiosincrasia de la ciudad y a su historia, que responda a intereses ciudadanos y comerciales, que existan pulmones verdes y se reduzca le emisión de CO² según las bases del galardón.

El Concejal Jorge Bellver ha destacado “la importancia de que esta institución haya seleccionado la ciudad de Valencia entre todas las ciudades europeas, sobre todo teniendo en cuenta las bases sobre las que se fundamenta el premio”. El edil se ha mostrado “satisfecho” de que la Academia de Urbanismo Británica formada por profesionales de prestigio internacional “vea en Valencia los valores que defiende el premio y se le compare con ciudades como Burdeos y Friburgo”.

La ceremonia de entrega de los premios será el 20 de noviembre de 2010. La ciudad premiada en 2008 fue Berlín, que se impuso a Barcelona y Ámsterdam.

VALENCIA, CENTRO DE ATENCIÓN DE ESTUDIANTES ALEMANES
Por otra parte, Jorge Bellver ha resaltado el hecho de que un estudiante alemán, que realiza un postgrado en arquitectura en la Universidad de Darmstadt, en el estado alemán de Hesse, ha utilizado la red social “Facebook” para ponerse en contacto con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia.

El Concejal ha señalado que “el estudiante universitario se encuentra elaborando un estudio sobre los efectos de los grandes proyectos en la ciudad de Valencia”, solicitando a través de un correo electrónico un encuentro con el edil para completar su trabajo universitario.

Jorge Bellever ha destacado que “hace diez, o incluso cinco años, que un estudiante alemán se fijara en Valencia para hacer un estudio universitario era algo impensable” demostrándose así que “Valencia es ya un referente internacional”. Además, ha anunciado que “ayudaré en lo posible al estudiante en la realización del trabajo sobre nuestra ciudad”.

Subir