elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Desarrollo visita las instalaciones de agua que abastecen a más de un millón de habitantes

El concejal de Desarrollo visita las instalaciones de agua que abastecen a más de un millón de habitantes

    El Concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha visitado esta mañana las instalaciones de agua en alta del ámbito metropolitano de Valencia, que abastecen a más de un millón de habitantes de la zona. Sarrià ha realizado este recorrido, acompañado por alcaldes de los municipios del área metropolitana.

    La visita ha comenzado en el depósito de agua potable de la Canyada Gran, en Picassent, infraestructura actualmente en ejecución, y se ha desarrollado por las estaciones de bombeo y estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) de El Realón (Picassent) y L’Andana (Paterna), y ha concluido en la nueva ETAP de La Presa.

    Entre otros, han participado en la visita el alcalde de Albal, Ramón Marí, y el de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Tal como ha explicado Sarrià, la convocatoria ha servido “para presentar a distintos responsables municipales presentes en la EMSHI, un conjunto instalaciones que forman parte de la red metropolitana y unas inversiones que son vitales para el suministro en alta de agua a toda el área metropolitana de Valencia y a la ciudad en especial”.

    El delegado de Desarrollo Urbano ha subrayado la importancia de las infraestructuras disponibles y de las que están en obras. En concreto, la actuación de las obras del tercer módulo Canyada Gran “supone disponer un nuevo depósito en Picassent de 50.000 metros cúbicos de reserva” cuya inversión ronda los 5 millones de euros. “A veces –ha explicado el edil– cuando abrimos el grifo no sabemos la cantidad de millones e inversiones que hay detrás de ese gesto”.

    En concreto, en el área metropolitana todas las instalaciones de reserva suponen el consumo sólo de un día, ha explicado. “Eso nos da idea –ha argumentado el concejal– de la importancia de estas infraestructuras”.

    Durante su recorrido, Vicent Sarrià ha recordado que el área metropolitana de Valencia suma más de un millón de habitantes. “Estamos hablando de una infraestructura que es la tercera red de suministro de agua en alta del país y una infraestructura vital para el abastecimiento de un bien tan preciado para los ciudadanos como es el agua”.

    Subir