elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas plantearán que la Comisión de Investigación solicite la auditoría de los contratos de la etapa del PP bajo sospecha

  • Calabuig propone que se investiguen La Rambleta, la rehabilitación de las Torres de Quart, el retén del Carmen, varias ediciones de La Mostra y la contrata de la grúa con Servicleop

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado que planteará que la Comisión de Investigación sobre la gestión del PP durante la anterior etapa “solicite la auditoría de varias de los contratos bajo sospecha”.

Calabuig ha apuntado que para el “buen funcionamiento” de la Comisión y la “obtención de datos objetivos”, más allá de los que en su momento aporte el levantamiento del secreto de sumario, es “necesario que por parte del Ayuntamiento se encarguen y dirijan auditorías integrales”.

“No es suficiente con las auditoría contable, sino que junto a ésta tiene que realizarse un análisis jurídico y operativo que permita, entre otras cosas, contrastar que las cantidades que aparezcan reflejadas en las facturas se correspondan con los precios del mercado”, ha precisado.

Entre los expedientes que los socialistas van a plantear que se auditen, ha citado el correspondiente a las obras, adjudicación y gestión de La Rambleta, la rehabilitación de las Torres de Quart y puentes de Serrano y Trinidad, varias ediciones de La Mostra, los contratos de publicidad con cuatro empresas del grupo Trasgos (Trasgos Comunicación, Cuco Comunicación, Contrucciones Payá y Montesinos y Tannhäuser Producciones), la construcción del retén de bomberos del Carmen y la contrata de la grúa con Servicleop.

Joan Calabuig ha remarcado que los socialistas quieren “dotar de contenido y concreción la investigación”. Asimismo, ha explicado que ésta es una primera medida y no ha descartado que se vayan ampliando los expedientes sobre los que se solicite una auditoría, si a lo largo del proceso aparecen nuevos elementos que así lo requieran.

Finalmente, ha recordado que en el mandato anterior los socialistas pidieron en reiteradas ocasiones que se constituyeran comisiones de investigación sobre los casos Emarsa y Noos que el PP “siempre rechazó”. En esta línea, ha considerado que la comisión de investigación que va a constituir el Ayuntamiento “demuestra que Valencia pasa página de la etapa de oscurantismo del PP e inicia una nueva etapa de transparencia en la gestión”.

Subir