elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: “Las contrataciones en las fundaciones responden a la necesitad de contar con profesionales que impulsen la innovación social

Peris: “Las contrataciones en las fundaciones responden a la necesitad de contar con profesionales que impulsen la innovación social
  • El concejal explica que este proceso ha sido “transparente y riguroso” y ha baremado solo el currículum y la trayectoria professional de los candidatos

El concejal delegado de Innovación, Jordi Peris, ha aclarado hoy que el proceso de selección de personal en las fundaciones InnDEA, CREA y Cambio Climático, “que, por primera vez desde su creación, se ha llevado a cabo mediante una convocatoria pública de estas características, ha sido transparente y riguroso”. Los candidatos seleccionados han sido valorados por su formación académica y trayectoria profesional. Sus currículums responden a los nuevos perfiles técnicos que precisan estas fundaciones para impulsar la innovación social, que vinculada a la participación y con perspectiva de igualdad, pretende dar soluciones a los problemas de la ciudadanía.

“Consecuentemente”, ha explicado el concejal, “las plazas convocadas no responden a personas concretas, sino a las necesidades del proyecto y a los perfiles plasmados en el Plan de Trabajo que se aprobó en el patronato de estas fundaciones, que se van a fusionar con el objetivo de coordinar acciones e impulsar la citada innovación con cariz social”.

Jordi Peris ha recordado la voluntad del equipo de gobierno “de dar una nueva orientación a estas fundaciones para que la innovación dé soluciones a los problemas reales de la gente”. En este proceso de reorientación se comprobó que el personal que había y los perfiles de las plazas existentes no se ajustaba a la nueva política, por lo que se amortizaron 11 plazas y se convocaron 13 (7 para InnDEA, 3 para CREA y otras 3 para Cambio Climático).

Por lo que respecta al proceso público de selección, el primero de estas características en las fundaciones municipales, el concejal ha indicado que “éste ha sido absolutamente transparente y pulcro, con criterios objetivos publicados en la página web”.

“Se han presentado casi 700 personas, muchas de ellas vinculadas al sector social y al tercer sector, que por su naturaleza es gente vinculada a colectivos y movimientos sociales”, ha resaltado el concejal, que ha sido contundente al afirmar: “Hemos contado con una comisión de selección y las baremaciones han sido objetivas y cuantificables. Incluso hemos ido más allá de lo que la ley establece para el régimen de contratación en las fundaciones”.

Por último, respecto a las críticas por el hecho de no haber publicado los nombres de los seleccionados en dicha web, Jordi Peris ha justificado que esta acción responde a criterios de protección de datos y privacidad. “Y que en todo caso, sí está publicado en el acta final el nombre de la persona seleccionada”.

Tras lamentar la polémica suscitada por este proceso de selección, el concejal ha insistido en la nueva línea de trabajo de las fundaciones, que ya se ha materializado en proyectos como “Va Cabanyal!, que, con un componente social claro, ya es referente a nivel europeo como modelo de participación ciudadana en el desarrollo urbano”.

La Concejalía de Innovación también trabaja en otra convocatoria de fondos europeos sobre iniciativas urbanas innovadoras que versan sobre pobreza urbana, inmigración, empleo y vivienda.

El concejal ha comparecido acompañado del gerente de la Fundación InnDEA, Rafael Monterde, quien ha informado al detalle de los criterios y baremaciones del proceso de selección de personal.

Subir