elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en comercios de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en establecimientos de Valencia y localidades limítrofes y han detenido a cinco hombres, de entre 32 y 35 años, como presuntos autores de seis robos con fuerza.

    Las investigaciones se iniciaron en enero al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales, mayoritariamente del distrito de Patraix de Valencia.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo formado por unas seis personas y que, al parecer, se dedicaban de manera habitual a cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales durante la noche.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que cometían estos robos de manera aleatoria y muy rápida, para evitar ser detectados por la policía, así como utilizaban métodos como fractura de verja o luna con herramientas sencillas o directamente a patadas y se desplazaban en un coche.

    Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, y en el transcurso de uno de ellos, instantes después de que se hubiese cometido un robo con fuerza en una panadería de una Gran Vía de Valencia, cuatro miembros del grupo fueron identificados y tras realizar diversas comprobaciones fueron detenidos. Los policías les intervinieron unos 87 euros, procedentes de la caja registradora de la panadería y diversas herramientas.

    Finalmente, ayer, los policías detuvieron a otro de los miembros.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir