elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) censura el abandono del parque Manuel Granero y apuesta por una remodelación

    “La situación de abandono del parque Manuel Granero debe ser solucionada de manera urgente con el consenso de los vecinos. La remodelación aprobada por el anterior equipo de Gobierno carece de la protección que requiere el arbolado del parque ya que se aumentó la superficie pavimentada. Además, dicho proyecto olvida la supresión de barreras. En pleno siglo XXI la accesibilidad debería darse por hecho”, ha valorado el concejal de Ciudadanos responsable del área de Medio Ambiente, Santiago Benlliure, tras visitar el parque Manuel Granero.

    El proceso de licitación del parque ha seguido su curso pero “la realidad es que la reconsideración de la propuesta es todavía posible, necesaria y reivindicada por gran parte de los vecinos”. Por ello, Santiago Benlliure pide “analizar las propuestas que los propios vecinos están presentando para mejorar la calidad de vida del barrio de Ruzafa”.

    “Hay que apostar por la supresión de barreras y la flexibilidad de usos para que el parque sea un espacio fluido. Hay que luchar también por la puesta en valor del arbolado para aprovechar las cualidades intrínsecas de sombra, regulación higrotérmica y calidad urbanística”, ha concluido Santiago Benlliure.

    Subir