elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Peris se reúne con Moratinos para avanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Jordi Peris se reúne con Moratinos para avanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

     

    El segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenido (REDS), Miguel Ángel Moratinos, para avanzar en el compromiso de adhesión a la Agenda 2030, adoptada en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre de 2015.

    Entre los objetivos del encuentro se encuentra el compromiso y la formalización del apoyo institucional por parte del gobierno de Valencia como impulsor del cambio social basado en los objetivos de la Agenda 2030.

    El concejal de Participación y Cambio Climático, Jordi Peris, ha destacado la adhesión del Ayuntamiento para “aportar soluciones prácticas para un desarrollo sostenible, a través del esfuerzo conjunto para poner fin a la pobreza y al hambre, a combatir las desigualdades, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre géneros, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.

    En concreto, según ha destacado Peris, “hemos tratado tres asuntos de especial relevancia para la contribución de Valencia al desarrollo sostenible: la huerta, la movilidad sostenible y la energía”.

    La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible gira en torno a cinco ejes centrales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas, y está integrada por 17 objetivos y 169 metas.

    “Para que la Agenda 2030 sea eficaz, es necesaria la alianza entre las administraciones públicas valencianas, el sector privado y la sociedad civil, porque se construyen sobre la base de impulsar políticas públicas relacionadas con el desarrollo sostenible, equitativo e incluyente, que se centra en las personas y las comunidades”.

    En este sentido, en la próxima comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, que tendrá lugar el jueves, Peris presentará una propuesta de acuerdo para avanzar en la Alianza de las Ciudades.

    Subir