elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid concede la Medalla de Oro al Mérito Científico a José Vicente Bagán

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid concede la Medalla de Oro al Mérito Científico a José Vicente Bagán
    MÁS FOTOS
    El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid concede la Medalla de Oro al Mérito Científico a José Vicente Bagán - (foto 2)

    El ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito Científico al profesor Bagán por su magnífica trayectoria profesional.

    José Vicente Bagán, que actualmente es el director de Docencia e Investigación y jefe de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Consorcio Hospital General desde 1993, cuenta con gran prestigio científico reconocido en el ámbito nacional e internacional en el campo de la Medicina Oral.

    Catedrático de Medicina Bucal, Área Estomatología, en la Universitat de València, es director de la Escuela de Doctorado y director del Master de Medicina Oral de dicha universidad y fue el primer español en presidir la Academia Europea de Medicina Oral (EAOM).

    Además, es autor de más de 240 artículos publicados, autor 16 libros de Estomatología, ha participación en 17 proyectos de investigación subvencionados y ha dirigido 52 tesis doctorales.

    También ha presentado más de 50 ponencias en congresos y 290 comunicaciones y pósteres y es director de la revista Medicina Oral Patología Oral y Cirugía y director de la revista Journal of Clinical and Experimental Dentistry.

    Respecto a los numerosos reconocimientos que se le han otorgado a lo largo de su dilatada trayectoria, obtuvo la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia en 2009, fue Premio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal en 2014 y recibió el premio reconocimiento a la actividad investigadora en el ámbito del sistema valenciano de salud, dentro del Área de Estomatología, que le fue concedido por la Conselleria de Sanidad de Valencia en 2015. Además, tiene más de 21 premios dentro de la Odontoestomatología.

    Recientemente, Bagán ha sido incluido en el ranking de investigadores del área de biología y ciencias de la salud con mayor índice h de sus publicaciones.

    Subir