Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
12/02/2016 | elperiodic.com  

Acto de presentación de AEGAP en Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este jueves 11 de febrero ha tenido lugar, en la Facultad de ADE de la UPV, la presentación de la Asociación Española de Gestores para la Administración pública (AEGAP), entidad que nace para promover la defensa de los intereses profesionales de los titulados en Gestión y Administración Pública. Una titulación que pese a formar a profesionales idóneos para desarrollar su carrera profesional en la administración pública, a día de hoy es bastante desconocida, incluso por las propias Administraciones Públicas.

Al acto han asistido el Subdirector del IVAP, el Subdirector General de Reformas Democráticas de la GV, la decana de la Facultad de ADE, el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UPV, y la presidenta de AEGAP, así como decanos de diferentes facultades españolas en las que se imparte la titulación de GAP. Cabe destacar la presencia de representantes de las facultades de Cádiz, Huesca, Toledo, Albacete y Castellón.

La Decana de la Facultad de ADE, Virginia Vega, ha expresado su satisfacción de que AEGAP, siendo una asociación de carácter nacional, haya nacido en Valencia, en la propia UPV y ha abogado por la defensa de la titulación y por su mayor reconocimiento en el mercado laboral. En este mismo sentido se ha manifestado el Vicerrector Ismael Moya, que también fue anteriormente decano de la Facultad de ADE.

Vicente Serra, de la Subdirección General de Reformas Democráticas, ha señalado la necesidad de contar con profesionales en las administraciones públicas que puedan coordinar proyectos de diversa índole, como por ejemplo los proyectos europeos, que en demasiadas ocasiones se pierden por desconocimiento.

El responsable del IVAP, Javier Cuenca, ha mostrado su voluntad de colaboración y coordinación con AEGAP, considerando a esta entidad como un interlocutor válido a la hora de elaborar el futuro plan estratégico de la función pública valenciana. Cuenca ha recordado que en los próximos diez años se jubilarán más del 50 % del personal de la Generalitat.

En su intervención la presidenta de AEGAP, Amparo Jimena, ha expresado las reivindicaciones de los titulados y estudiantes de GAP, así como los objetivos y las diferentes áreas de trabajo en las cuales centrarán su labor, principalmente la lucha por conseguir una mayor presencia de la titulación en las diferentes convocatorias de oposiciones, becas y prácticas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil