elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música abre sus puertas a los refugiados con un concierto de la Orquesta de Valencia

  • Para personas que forman parte de 6 asociaciones

El Palau de la Música abrirá mañana sábado sus puertas a los refugiados, con un concierto gratuito de la Orquesta de Valencia a las 12.00 horas en la Sala Iturbi. Se trata de un nuevo programa incluido en el nuevo proyecto social, que tiene como objetivo acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables. Para la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, este concierto “será muy especial, porque la música es, sin duda, uno de los mejores vehículos para representar los valores de la tolerancia y la solidaridad“. Es por ello que el Palau “abre sus puertas a tantos refugiados que vienen huyendo del terror en sus países, y a los que debemos integrar y ayudar con fuerza”, ha añadido la concejala.

La Orquesta, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará un repertorio compuesto por obras populares llenas de vitalidad y, por otro lado, composiciones y autores con referencias a los horrores de los conflictos armados, como causa de la huida, el exilio y la búsqueda de asilo. El público asistente podrá disfrutar de la “Suite orquestal nº 1” y el “Prélude et Aragonaise” de la ópera Carmen de Bizet, la Danza eslava de Dvořák, el Capricho español de Rimski-Kórsakov, la Suite de Jazz nº 2 y el Vals nº 2 de Shostakóvich, la “Bacanal” de Samson et Dalila de Saint-Säens, “Viktor’s Tale” de La Terminal, la “Marcha Imperial” de La Guerra de las Galaxias de John Williams y la Danza húngara nº 5 de Brahms.

Las personas que asistirán al concierto forman parte de 6 asociaciones de refugiados que tienen como objetivo su integración en la sociedad de acogida: CRUZ ROJA, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el CAR de Cullera, el CAR de Mislata, SAVE THE CHILDREN, ACCEM y ACNUR.

Será un concierto abierto también al público en general, que podrá recoger sus entradas una hora antes en taquillas. En este sentido, Glòria Tello ha animado a la ciudadanía “a dar apoyo a los refugiados con su presencia, y que podamos disfrutar todos juntos y en hermandad, de ese lenguaje universal que es la música”.

Subir