elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de cuaresma de la Semana Santa Marinera

Concierto de cuaresma de la Semana Santa Marinera
    MÁS FOTOS
    Concierto de cuaresma de la Semana Santa Marinera - (foto 2)
    Concierto de cuaresma de la Semana Santa Marinera - (foto 3)

    La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y el Ateneo Musical del Puerto han organizado mañana, 13 de febrero, un concierto de inicio de Cuaresma, que tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles a partir de las 20.30 horas. El acto contará con la asistencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó, además del presidente de la Junta Mayor, Francisco Carles.

    Estará a cargo de la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto bajo la dirección de su titular, Beatriz Fernández Aucejo. Natural de Paiporta, ha sido distinguida con el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana y con el galardón ‘Una de Primera’ de la Federación de Fallas de Primera A. La formación interpretará las piezas ‘Al santo sepulcro’ (Vivaldi), ‘Sinfonía nº25 en sol menor’ (Mozart), ‘Sinfonía nº26 Lamento’ (Haydn).

    Procesión penitencial en el Grao

    Por otro lado, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Grao celebrará mañana por primera vez una procesión penitencial llamada Vía Dolorosa como preparación para la Semana Santa. Comenzará tras finalizar la misa previa de las 19.30 horas en la parroquia Santa María del Mar (plaza del Tribunal de las Aguas, s/n).

    En esta procesión, la imagen titular de este colectivo, Nuestra Señora de los Dolores, saldrá vestida de hebrea con un traje (manto azul cobalto y túnica granate) confeccionado por el diseñador valenciano Miguel Vizcaíno, que ya lució durante la Cuaresma de 2014. La Virgen se situará sobre una plataforma que se ha preparado para la ocasión y será portada a hombros por su cuadrilla de los llamados hombres de trono, integrada por alrededor de 40 personas.

    La procesión contará con la participación de la banda del Cristo de los Necesitados de Aldaya.

    Subir