elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cifu presenta su nuevo disco ‘La otra acera de la luna’ en La Nau

Cifu presenta su nuevo disco ‘La otra acera de la luna’ en La Nau

    El cantautor valenciano Sergio Cifuentes Sánchez, más conocido como Cifu, presenta su nuevo trabajo discográfico ‘La otra acera de la luna’, el próximo jueves 11 de febrero, a las 19 horas, en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau.

    Organizado por el Fòrum Debats del Vicerrectorado de Cultura, el acto estará presentado por Alfons Cervera, escritor y periodista, y contará con la participación del crítico musical Albert Garcia Hernández, la voz de Alba Díaz, y Sergi Renovell ‘El niño trompeta’. El cantautor estará acompañado a la guitarra por Ricardo Esteve. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

    ‘La otra acera de la luna’ es el segundo trabajo de Cifu producido por Ricardo Esteve tras el éxito de ‘De fiera en fiera’ su álbum presentación. Guitarrista y compositor valenciano, Cifu combina flamenco con canción de autor con un entusiasmo que trasciende sus propias letras. Ritmos aflamencados con reminiscencias de rumba y rock en un álbum con trece nuevas canciones que viajan desde la cercanía de la historia hasta la globalización de los sentimientos.

    Hasta 20 personas han participado en el disco, músicos como Rober Molina, Jesús Gimeno, Sergi Renovell y el propio Ricardo Esteve, con invitados de lujo como el Kanka, la cantaora Alba Díaz y el violenchelista Matthieu Saglio, el productor y arreglista Borja Penalba, Fernando Burgos “Burguitos”, el cantaor tradicional valenciano Josep Aparici ‘Apa’, y el grupo rapero ‘Los chikos del maíz’, entre otros.

    Con una mayor relevancia de la poesía, los temas suenan como el rumor de las primeras horas de las cafeterías: sensación de soledad y desarraigo, pero también afecto, esperanza y ternura. Así queda patente en ‘Somos del parke’ e ‘Intenciones negras’. También consigue dar luz a una renovada canción pop urbana en ‘Nube’ o ‘Jaulas de hierro’ cuyas melodías infinitas se contagian pegadizas y reconocibles.

    En esta ocasión se incluyen dos temas en valenciano ‘El solar de Velluters’ y ‘La perla de Tres Forques’ manteniendo así su compromiso con la rica efervescente escena musical valenciana. Finalmente, no falta el guiño al flamenco de autor con sendos homenajes a Manuel Molina y a Chano Lobato.

    Esta es la segunda ocasión en que Cifu visita la Universitat de València, ya que el pasado mes de octubre ofreció un concierto en el Jardí Botànic dentro de las actividades del Festival de Benvinguda.

    Subir