elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos plantea la construcción de un monumento a los pirotécnicos

    “Los pirotécnicos valencianos han llevado y llevan el nombre de Valencia por todos los países del mundo pero nuestra ciudad no ha tenido, todavía, un detalle con estos grandes profesionales. Creemos en la necesidad de que la ciudad, en concreto su ayuntamiento, les haga un homenaje. Planteamos como espacio alguna de las rotondas de la ciudad donde puede erigirse un monumento”, ha explicado la concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia responsable del área de Fiestas, Amparo Picó, coincidiendo con la celebración de la Gala de la Pirotecnia.

    Una de las propuestas de Ciudadanos coincide con el planteamiento del presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Coet, Daniel Claver, quien ya tiene un boceto donde se puede ver un grupo de cañones procedentes de distintas empresas valencianas de pirotecnia. “Es una de las propuestas aunque, por supuesto, podría haber otras. La finalidad es hacer ese monumento”, ha comentado la concejala Picó.

    La también representante de Ciudadanos en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF) se ha congratulado de que “a los pirotécnicos se les haya incrementado el pago por las “mascletaes” porque se recoge una reivindicación que le planteamos cuando tuvo lugar la reunión del consejo para aprobar los presupuestos y en cuya partida se mantenía el mismo coste que en 2015. Han tenido un aumento de 500 euros y eso ya es una muestra”, ha comentado la concejala Picó.

    Finalmente, la concejala ha mostrado su satisfacción “por la vuelta de algunas firmas valencianas al calendario pirotécnico, como Turis, y espera que en un tiempo estén presentes Vicente Caballer y Ricasa, dos de las firmas más importantes a nivel mundial”.

    Subir