elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abaratará costes en los desplazamientos oficiales con un concurso público

    El Ayuntamiento de Valencia saca a concurso público con libre concurrencia un contrato para la gestión de compra de billetes de transporte y reserva de estancias para los desplazamientos que tengan que realizar los miembros de los órganos de gobierno y el personal eventual en el desarrollo de las actividades propias de la administración local. De esta manera, “se posibilitará un ahorro económico sustancial para la Corporación”, según ha expresado el concejal delegado de Servicios Centrales, Sergi Campillo quien, por delegación de la Junta de Gobierno Local, promueve el concurso “con libre concurrencia, un hecho que, por extraño que parezca, es inédito en este Ayuntamiento”.

    De hecho, tal y como ha dicho Campillo, “en cada acción de gobierno implementamos medidas de transparencia y esta es una prueba más de ello. Cualquier empresa tiene derecho a presentarse para conseguir este contrato, con unos criterios objetivos y en unas condiciones que queremos ventajosas para el Ayuntamiento. Porque cada céntimo que gastamos en este Ayuntamiento tiene que estar justificado y tiene que procurar el ahorro”.

    El contrato tendrá un presupuesto máximo anual de 25.000€ y tendrá una duración de dos anualidades (prorrogables a un año más), correspondiendo a los años 2016 y 2017. En cuanto a los criterios de concesión, de un total de 100 puntos, 75 responderán a criterios “evaluables de forma automática”, es decir, criterios netament objetivos basados en descuentos sobre cargos de emisión de billetes de transporte, o posibilidades de reembolso, por ejemplo. Los otros 25 puntos responderán a otros criterios basados en el servicio de atención al público y el sistema de información de la facturación. También se tendrán en cuenta para la contratación otros conceptos de carácter social, como por ejemplo la presencia de personas con discapacidad con que cuenta la empresa.

    El anuncio de esta contratación está publicado en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento y, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas tendrán 15 días naturales para presentarse.

    Subir