elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València y el IVAJ inician mañana el ciclo de debates ‘Generació Jove’ en La Nau

La Universitat de València y el IVAJ inician mañana el ciclo de debates ‘Generació Jove’ en La Nau
  • Los estudios de juventud, el ocio o las redes sociales serán algunos de los temas

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, inauguran mañana jueves, día 4 de febrero en el Centre Cultural La Nau el ciclo de debates ‘Generació Jove’. El objetivo de estas charlas es debatir sobre juventud, sobre políticas de igualdad que actualmente están en marcha, sobre los retos que plantean las TIC’s, sobre las posibilidades educativas que ofrece el ocio…

El ciclo se presentará a las 19 horas, en el Aula Magna, con la participación de Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y de la Agència Valenciana de Igualdad; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; y David Latorre, presidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizarán los estudios de juventud, con las intervenciones de Jorge Alberto Benedito, catedrático de Sociología del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ; Jesús Martí, secretario general del IVAJ; David Latorre, presidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana; Noelia Valero, presidenta de l'Associació de Profesionals de Joventut de la Comunitat Valenciana y el vicerrector, Antonio Ariño.

El acto podrá seguirse en directo por streaming a través de la web https://mediauni.uv.es/uvtv/tv/index.php/VCultura y con posterioridad se podrá consultar el archivo audiovisual en el Canal Cultura de Mediauni (mediauni.uv.es). Los próximos debates están previstos para los días 14 de abril y 10 de mayo.

Este ciclo de debates sobre temas de juventud está dirigido a personas que trabajan en el ámbito de la juventud, tanto directamente con jóvenes desde de diferentes sectores: municipios, educación, salud, etc.- como en la investigación universitaria y en el diseño de políticas públicas.

En cada debate se desarrollará una conferencia marco sobre un tema de interés, a cargo personas expertas en la materia. Después tendrá lugar el debate, en el que, además de las personas invitadas por la organización, el público asistente puede intervenir en el mismo.

Subir